Lluvias continúan hoy en la región del Cibao

0
36

Lluvias moderadas con ocasionales ráfagas de viento ocurrieron ayer y seguirán hoy en las regiones del Cibao y norte, pero la Defensa Civil no tiene reportes de daños tales como derrumbes y crecidas de ríos ni arroyos.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel y Valverde para que los residentes en zonas vulnerables tomen medidas preventivas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde las principales lluvias ocurrirán en las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central, producida por un sistema frontal.

También Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con lluvias débiles.
En San Pedro de Macorís y La Altagracia también ocurrirán lluvias débiles en la medida que el fenómeno se desplace sobre el territorio nacional, según el mismo pronóstico.

Mañana el sistema frontal estará saliendo del área de pronóstico, pero aparecerá una vaguada en altura que seguirá produciendo aguaceros moderados y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste y la zona fronteriza, según el pronóstico de Meteorología.

En el mar el oleaje seguirá bueno, de tres a cuatro pies de altura en las costas del océano Atlántico y mar Caribe, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here