Joven asesinada fue atacada con un madero

0
41

SANTIAGO. Nikairy de la Rosa, la joven de 19 años que ayer murió a consecuencia de los golpes que se dice le propinó su pareja Starlin Martínez, en un barrio de esta ciudad, habría sido atacada con un madero por el victimario.

La joven murió en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde permaneció ingresada cerca de 20 días, tras la paliza que le propinó su pareja.
De la Rosa residía en el barrio El Nazareno, del sector Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste. Había procreado un hijo con el hombre que las autoridades acusan de su muerte.

La adolescente era ama de casa y el agresor trabajaba lavando carros y como vigilante, quien se entregó a la Policía, luego que el sacerdote de la comunidad, Javier Báez, le hiciera la sugerencia.

Según las versiones, Martínez utilizó un madero para propinarle golpes contusos en distintas partes del cuerpo a la joven Nikairy, cuyo cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

El sacerdote Javier Báez lamentó el deceso de Nikairy de la Rosa y dijo que este tipo de hechos suceden por la falta de comunicación entre las familias y por el sentido de pertenencia sobre la otra persona, lo que provoca crisis en la relación.

“Otro problema que existe en nuestra sociedad es el dicho que en pleito entre marido y mujer nadie se meta. Aquí podemos ver matándose un hombre y una mujer y nadie se mete; eso no debería ser así”, afirmó el religioso.

Abogó porque las autoridades y la propia sociedad presten la debida atención al problema de la violencia, la cual entiende que está generalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here