Fiscalía busca dueños droga muelle Caucedo

0
40

En el curso de las investigaciones sobre el decomiso ayer de un cargamento de mil 145 paquetes de cocaína en el puerto multimodal Caucedo, las autoridades han logrado obtener importantes informaciones que podrían dar en las próximas horas con los responsables del multimillonario alijo.

En tanto que informes suministrados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indican que el peso total de la cocaína decomisada ascendió a la cantidad de mil 186 kilos. El cargamento llegó al Puerto Multimodal Caucedo en una embarcación procedente de Sudamérica.

El contenedor donde los agentes de la DNCD con el apoyo de a Seguridad del Puerto, agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público encontraron los mil 145 paquetes de cocaína, estaba destinado a un país europeo.

Además de la DNCD, en las investigaciones para establecer responsabilidad sobre el cargamento millonario de cocaína, participan asimismo oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2, del M-2 de la Armada Dominicana, entre otros organismos, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Oficiales que participan de forma activa en las investigaciones del caso dijeron a periodistas de este medio en la mañana de hoy, que han sido obtenidas importantes informaciones que podrían dar al traste en las próximas horas con los responsables del alijo de cocaína.

“Hemos entrevistado, no interrogado; entrevistado a más de 20 personas y estamos profundizando cada vez más las indagaciones del caso para dar con los posibles responsables del contrabando de cocaína, cuyo destino final sería un país europeo’’, dijeron los informantes.

Los mil 145 paquetes de cocaína con peso global de mil 186 kilos, fueron hallados por las autoridades en 38 bultos en uno de los contenedores de la embarcación que pasaba de tránsito por República Dominicana con destino a una nación europea.

El decomiso fue hecho ayer durante una de las inspecciones que diariamente realizan los organismos de seguridad y la DNCD, a todos los contenedores de cargas que llegan y salen del Puerto Multimodal Caucedo hacia diferentes naciones y destinos.

Además de los mil 186 kilos de cocaína en los bultos, también las autoridades hallaron cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores, cientos de municiones y dos chalecos antibalas, que están en poder de los organismos correspondientes.

Se supo hoy que las pistolas serán analizadas por oficiales expertos en armas de fuego y explosivos, para determinar si las mismas habían sido disparadas. Se dijo que hoy las autoridades continuarán entrevistando a más personas del Puerto Multimodal Caucedo entorno a la droga decomisada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here