Acusados comienzan a cumplir coerción Najayo

0
35

El hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, y otros seis imputados pasaron su primera noche en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, luego que ayer fueran trasladados a ese recinto tras las medidas de coerción que les impuso el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Medina Sánchez y los otros seis enviados a prisión fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), en donde deberán cumplir los tres meses de prisión preventiva que les impuso el juez Vargas.

El traslado se hizo desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a cargo de un fuerte contingente de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo de la Procuraduría General de la República.

Además de Medina Sánchez, fueron trasladados a ese recinto Francisco Pagán Rodríguez, Fernando Rosa Rosa, Aquiles Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wascar Vernavel Méndez Pineda.

Los demás encartados son Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Medina; Lorenzo Hidalgo Núñez, Rafael Germosén Andújar y Domingo Santiago Muñoz, a quienes el juez Vargas les dictó arresto domiciliario, colocación de grilletes e impedimentos de salida del país. Los cuatro, permanecían cercano a este mediodía en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser trasladados a sus hogares.

El primer grupo fue alojado en el referido centro carcelario por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que dirige la magistrada Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria. El Juez Vargas dispuso que algunos de los imputados fueran enviados a la cárcel de La Romana, pero fueron llevados a Najayo, por falta de espacio.

La funcionaria notificó la decisión mediante dos oficios, al juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, y al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Lagombra recuerda que el martes 8 de diciembre de 2020, el juez Vargas envió a prisión preventiva a 7 de los 11 imputados contra los que pesan medidas de coerción en el caso derivado de la Operación Anti Pulpo.

La investigación del Ministerio Público desarticuló la red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpetas controladas por Juan Alexis Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here