Radhamés Jiménez: TSA no tiene competencia para conocer recurso del PLD sobre CNM

0
112

El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, expresó este lunes que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no tiene la “competencia” para conocer el caso el recurso de amparo interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en contra de la resolución del Senado de la República que escogió al senador de la Fuerza del Pueblo para que lo represente en el Consejo Nacional de la Magistratura, en virtud de segunda mayoría.

“Si uno analiza el caso desde el punto de vista del derecho Constitucional, a simple vista usted puede determinar que el TSA no tiene la competencia para conocer ese recurso contra una decisión de un poder del Estado, de un poder legislativo. Cualquier atribución de competencia de ese recurso sería en el Tribunal Constitucional”, dijo Jiménez, al salir de una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El exlegislador recalcó que la segunda mayoría del Senado corresponde a Fuerza del Pueblo ya que tienen nueve senadores y que no entiende porque el PLD rebate esa decisión.

“Nosotros nunca hemos criticado que ellos tengan la segunda mayoría de la Cámara de Diputados, porque tienen más que nosotros, así como nosotros tenemos más que ellos en el PLD”, agregó el dirigente del partido encabezado por Leonel Fernández.

El recurso de amparo se está conociendo en la Tercera Sala del TSA, que  está presidida por la jueza  Luisa Canaán, junto a los jueces Franklin Concepción y Cándida Peña.

El PLD está solicitando a los jueces del TSA que suspenda las reuniones del CNM hasta que el tribunal conozca el recurso principal de la acción de amparo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here