Imbert Brugal sobre suspensión de elecciones: “Esa decisión fue solicitada por los líderes de partidos políticos”

0
43

La actual miembro de la Junta Central Electoral, Carmen Imbert Brugal, dijo hoy que «autosuficiencia y la arrogancia» a la tecnología fueron las causales de la suspensión de las elecciones municipales de febrero. “Esa decisión fue solicitada por los líderes de partidos políticos”.

Sostuvo, que la solicitud se votó 3 veces y no fue unánime. “Fue un pleno extraño y ampliado porque ahí había prestantes ciudadanos de la sociedad civil con observaciones apocalípticas, incluso ustedes entrevistaron a uno que nos dijo que iban a quemar la Junta si no aceptaban lo que ellos estaba solicitando», adujo.

Manifestó, que los miembros del pleno de la JCE fueron los últimos en enterarse sobre lo que estaba ocurriendo el sábado anterior y que fueron juzgados en un «juicio político» durante nueve horas el 17 de febrero, pero que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que no hubo crimen ni delito alguno.

«A las 7:18 de la mañana (del 16 de febrero) ya todo se había inaugurado y llamaron al presidente de la JCE para que suspendiera. Y ahí estaba la gente de la OEA y de los partidos, menos de los partidos grandes. Fue terrible, traumático», recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here