Aristy Escuder dice nuevas autoridades sabían Punta Catalina pararía en octubre

0
66

Jaime Aristy Escuder, dijo este lunes que las fallas en la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), habían sido identificadas y que el consorcio constructor se comprometió a corregir.

Aseguró, que las actuales autoridades tenían conocimiento de que a la unidad uno había que darle mantenimiento en octubre para corregir varios defectos. Dijo que lo que se busca es desviar la atención de los apagones y culpar a la administración pasada.

“En el informe que se le entregó al ministro de Energía y Minas Antonio Almonte y a Canario, en agosto pasado, se establece que en octubre se programaría una parada de dos semanas para hacer las correcciones de lugar. Específicamente, se indica que se repararían los defectos en la casa de filtros y las juntas de expansión del sistema de control de calidad de aire de la unidad uno, un compromiso del constructor, tal como se estable en la lista de defectos”, declaró.

El pasado 20 de agosto Aristy Escuder defendió que el sistema de control de calidad de aire de la central eléctrica es el mejor del país y de toda la región, y que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el sistema “es el más seguro que puede tener la República Dominicana”.

Este lunes, el administrador de Punta Catalina, Serafín Canario denunció que la unidad uno tuvo que ser sacada de operación este domingo, debido a “graves fallas técnicas” que arrastra la generadora desde octubre de 2019 y que eran conocidas por la pasada administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here