¿Qué es lo que más preocupa a los dominicanos en medio de la crisis del COVID-19?

0
61

El acceso a los servicios de salud y el abordaje de las desigualdades son las principales preocupaciones de dominicanos en medio de la pandemia del COVID-19, revela una encuesta internacional de la ONU.

En el país, más de 700 personas han opinado en la encuesta global y dicen que en la actual crisis sus prioridades inmediatas son el acceso universal a servicios de salud (49%) y abordar las desigualdades que se han profundizado como resultado de la COVID-19 (27%).

“A más largo plazo, las dominicanas y dominicanos encuestados esperan que dentro de 25 años mejoren la protección del medio ambiente (49%), el acceso a la educación (37%) y un mayor respeto por los derechos humanos (36%)”, indica una comunicación oficial.

Sobre el cambio climático y los problemas ambientales, el 75% de las personas encuestadas en República Dominicana coincide que esta es la tendencia global que más afectará su futuro, detalla la nota.

A nivel global la prioridad inmediata para la mayoría de las personas encuestadas es mejorar el acceso a servicios básicos como atención médica, agua potable, saneamiento y educación, seguido de una mayor solidaridad internacional y un mayor apoyo a las personas más afectadas. Esto incluye abordar las desigualdades y reconstruir una economía más inclusiva.

Y de cara al futuro, las principales preocupaciones son la crisis climática y la destrucción de nuestro medioambiente natural. Otras prioridades incluyen garantizar un mayor respeto por los derechos humanos, resolver conflictos, combatir la pobreza y reducir la corrupción.

En enero de 2020, las Naciones Unidas lanzaron una consulta global para conmemorar su 75 aniversario. A través de encuestas y diálogos, preguntó a la gente sobre sus esperanzas y temores frente al futuro, lo que representa el esfuerzo más ambicioso de la ONU hasta la fecha para comprender las expectativas frente la cooperación internacional y la ONU en particular. Esta es también la encuesta más grande hasta la fecha sobre prioridades para la recuperación frente a la pandemia de COVID-19.

Al 21 de septiembre de 2020, habían participado en la encuesta más de un millón de personas de todos los países y todas las condiciones sociales. Sus respuestas brindan información única sobre lo que el público quiere en este momento difícil para el mundo. Se publican hoy para coincidir con la conmemoración oficial de la Asamblea General de la ONU del 75 aniversario, que se lleva a cabo bajo el lema: el futuro que queremos, la ONU que necesitamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here