RD en por lo menos siete reportes de FinCEN Files, una investigación global sobre lavado de dinero

0
79

 Una investigación de 16 meses del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, BuzzFeed News y unos 400 periodistas de 88 países, incluyendo el equipo de El Informe con Alicia Ortega, revela reportes bancarios confidenciales enviados a la FinCEN, Unidad del Inteligencia Financiera del departamento del Tesoro de Estados Unidos, creada para seguir la ruta del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

La colaboración periodística llamada FinCEN Files (o Archivos de Fincen), da una visión generalizada del flujo de dinero que habría servido para financiar la corrupción y la criminalidad a nivel mundial.

¿Qué transacciones de República Dominicana aparecen en estos archivos?

La colaboración periodística llamada FinCEN Files o Archivos de FinCEN, da una visión generalizada del flujo de dinero que habría servido para financiar la corrupción y la criminalidad a nivel mundial. República Dominicana también aparecen en estos reportes.

Mas de dos billones de dólares en transacciones provenientes de todo el mundo forman parte de los archivos confidenciales, reportados por los bancos o instituciones financieras con presencia en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here