Afirman está listo plan recuperación turística

0
98

A una semana para que inicie el plan gubernamental para la recuperación del turismo, el ministro David Collado informó mediante un comunicado que todo está listo para el relanzamiento del sector, al tiempo que detalló las medidas protocolares que entre algunos aspectos incluirá un programa de asistencia al viajero.

Además de la estructuración de los protocolos sanitarios como toma de temperatura, se informó que para el plan de recuperación del turismo se ha trabajado en la detección de hospitales próximos a los polos turísticos, para verificar la disponibilidad de camas ante eventuales casos de coronavirus.

Para las organizaciones que dirigen el turismo la alianza entre los sectores público y privado aportan motivación al proceso de relanzamiento.

De acuerdo al programa diseñado, los turistas de corta estadía que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero durante su permanencia en un hotel que cuente con licencia de operación, e incluye las urgencias ante un contagio de Covid-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.

Mediante un comunicado el ministro David Collado explicó que a partir del 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública iniciará la publicación de reportes especiales para polos turísticos sobre la situación de contagios y letalidad por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here