Designan a Paula Disla como presidenta de CONANI

0
122

El presidente Luis Abinader designó este viernes a Paula Disla, como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mediante el decreto 410-20.

Disla es actriz y titiritera, egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de Bellas Artes. Especialista en educación social, derechos de la niñez y adolescencia. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el título de Licenciada en derecho, siguiendo sus estudios con post grado en “Derechos de la niñez y la adolescencia y legislación nacional e internacional”. Master en Educación Social y Animación Socio cultural de la Universidad de Sevilla – INTEC, en 2002.  Especialista en teatro infantil y juvenil, OEI 2014.

Paula es reconocida por la caracterización del personaje infantil dominicano “María Moñito” en la televisión nacional y en el teatro, el que encarna desde 1993 y con el que ha recibido grandes premios y satisfacciones para el país, como los reconocimientos en Ciudades de Latinoamérica, Colombia, El Salvador y México. Su formación formal inicia con el maestro Rafael Villalona (Nuevo Teatro). Directora del Grupo de Teatro “Sie7e” formado por jóvenes con capacidades diferentes. Docente para teatro escolar; y miembro del equipo de gestión de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD.

Su experiencia en el manejo de fondos públicos la ha llevado a trabajar como productora y talento principal en la televisora estatal CERTV, y como directora de proyectos infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura. Coordinadora Nacional de Movilización Social para la Prevención y la no discriminación de las personas con VIH en CONAVIHSIDA.

Es consultora para diferentes organismos de cooperación en materia de niñez vulnerable, derechos de la niñez y adolescencia, valores, educación, primera infancia, formación docente, arte y comunicación estratégica, entre estos se encuentran: OEI, UNICEF, Banco Mundial, BID, PNUD, Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, La malaria y la Tuberculosis, USAID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here