Conozca las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para recuperar el turismo

0
92

El presidente Luis Abinader anunció este martes el Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo basado en cuatro ejes fundamentales con una inversión de 420 millones de pesos en promoción, así como facilidades de ingreso a los viajeros interesados en nuestro país como destino.

El plan incluye acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa, y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que puedan ser afectados por el COVID-19.

Apo yo Económico.

Abinader explicó que en el marco de respaldo a la actividad económica nacional, el gobierno está comprometido en continuar apoyando a la gente y a los negocios mediante los planes de sustento económico, en adición a los a las prórrogas y planes de flexibilización de pago de impuestos.

Dijo que en diálogo con el sector se han tomado medidas a partir del 1 de septiembre y citó la reducción para el periodo septiembre noviembre de la tarifa APA a un 35 %; eliminación del pago de anticipo por seis meses; eliminación el pago del 1 % de los activos hasta junio de 2021. También, la extensión por un plazo de dos años del inicio y término de los proyectos aprobados por CONFOTUR. Además, se ha flexibilizado el horario para las empresas de delibery.

Abinader aseguró que esto se hacer sin dejar de lado las medidas monetarias y financieras también necesarias; y se trabaja de la mano con el Banco Central “para seguir viabilizando que las pequeñas y medianas empresas cuente con la liquidez necesaria para sortear esta crisis”; y en la creación de un fondo de garantía pública para las carteras de crédito del sistema financiero.

Además anunció que se conversa con el BID para un programa de traslado de riesgo crediticio para el sector turismo, que permitirá, bajo una estructura financiera innovadora, canalizar fondos que soporten el crecimiento del sector mientras transita de la recuperación que este conjunto de medidas producirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here