Tormenta Laura no será huracán durante su paso por el territorio nacional

0
85

El destacado meteorólogo John Morales, aseguró que la tormenta tropical Laura, no se convertirá en huracán durante su estadía en territorio nacional, pero si traerá gran cantidad de lluvia lo cual podría causar algunas inundaciones.

Centro Nacional de Huracanes ubica el centro ya entrando al territorio nacional, y parará un poco más al sur que las primeras proyecciones realizadas.

La tormenta se mueve hacia el oeste y se localiza el centro más al sur, lo que puede tener repercusiones sobre el imparto del fenómeno sobre República Dominicana.

La zona este y la zona norte son las que mayor riesgo están, según Morales: quien espera que el domingo pase el centro de la tormenta sobre el territorio nacional.

“Comparados con la tormenta Isaías que recientemente pasó por el país, es Laura traerá un poquito menos de lluvias, pero continúa la posibilidad de inundaciones” agregó.

El meteorólogo dijo que si cruza Laura por RD sería la primera vez en 41 años que el centro de dos tormentas cruzan el país.

El meteorólogo estima que  el viento será de mayor velocidad que la tormenta Isaías, con ráfagas que puedan exceder los 100 kilómetros por horas.

Recomienda tener cuidado con lo que viene detrás del centro del fenómeno, pues puede continuar lloviendo sobre el territorio, debido a que las lluvias se mantendrán durante todo el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here