DIGEIG insiste no recibió formalmente de DGCP informe sobre RD11.5 MIL MM para asfalto

0
95

La dirección General de Ética e Integridad Gubernamental insistió esta noche que no recibió formalmente el informe definitivo en torno investigaciones, sobre la compra por excepción de Hormigón Asfáltico Caliente a 34 empresas por excepción, en vez de licitación, realizado por la  Dirección de Compras y Contrataciones, debido a que fue entregado de manera informal.

“Como se puede ver el 23 de julio la DGEIG no había recibido formalmente el informe final definitivo, porque cualquier entrega de documentos en forma personal no tiene categoría formal” agrega la carta enviada a la titular de la DGCP.

Agregan que hasta que una institución no tiene en archivo el acuse de recibo de la documentación que es enviada a otra institución debidamente sellada esa institución no tiene carácter oficial, debido a que no se ha cumplido con la formalidad.

Según explica una comunicación enviada a la titular de Compras y Contrataciones la documentación entregada no había sido registrada en esa institución como la resolución definitiva.

La DIGEIG  afirmó que Contrataciones Públicas lo depositó fuera de horario, el 26 de mayo y que el primero de junio dijo que aún no estaba publicado como resolución definitiva..

La Dirección de Ética, negó que el documento tenga carácter de definitivo debido a que fue entregado a las 4:58 de la tarde. Luego, dice el documento de la DIGEIG, que Yokasta Gusmán solicitó una reunión con Lidio Cadet para el primero de junio a las 10 de la mañana “en donde ahí usted me entrega el informe que, en principio, según usted manifestó sería el informe final, pues todavía no había sido registrado en Contrataciones Públicas como resolución definitiva”

Tras describir unos mensajes de WhatsApp entre los asistentes de cada funcionario, la DIGEIG volvió a reiterar que “el 23 de julio no había recibido formalmente el informe definitivo porque cualquier entrega de documento en forma personal no tiene categoría de formal”. Más adelante agrega que “esto empalma perfectamente en su negativa a que la doctora Selma Méndez tuviera acceso a la misma.

Selma Méndez es la representante del Ministerio de Obras Públicas que contestaría los hallazgos de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here