Abinader designará a Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad

0
127

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves que se designará a Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de la comisión interinstitucional.

 

Gloria Roely Reyes Gómez,  es la mujer más joven en el Congreso Nacional, en el período 2016-2020, llegando en el 2016, con 29 años de edad, en representación de la Circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ha fungido como vice-vocera del bloque de diputados del PRM en la Cámara de Diputados.

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Cuenta con dos maestrías una Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid, y otra en Micro finanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

También es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC promoción 2010, ha realizado otros estudios de Comunicación Política, Publicidad y Marketing Político y Gerencia de Campañas Electorales. Así como del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment y Gestión Pública de Barna Managment.

En su biografía destaca que “durante su primer año como parlamentaria se ha destacado por defender los temas relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como es la lucha frente al matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes, así como los temas vinculados a los derechos sociales y políticos de los jóvenes”.

Señala, además, que Reyes promueve “políticas en beneficio de las mujeres, como es su defensa a favor de las 3 causales, en el Código Penal, la Paridad Política y la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Es presidenta de la Fundación Marca La Diferencia, que trabaja con la prevención de embarazo en adolescentes y empoderamiento económicos de mujeres y jóvenes. Es vicepresidenta de Confenagro Joven, organización que promueve la participación y formación de los jóvenes en la producción agropecuaria nacional.

En el 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político. Máximo galardón que otorga el Estado dominicano a los jóvenes, a través del Ministerio de la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here