Líbano determina causa de explosión en Beirut

0
140

Una gran explosión por la combustión de 2,750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut ha asolado la capital libanesa dejando decenas de muertos y miles de heridos en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.

El primer ministro libanés reveló que un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión en Beirut.

A media tarde de este martes, una explosión de grandes proporciones en el puerto de Beirut ha causado al menos 63 muertos y 3,000 heridos, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, con los hospitales de la capital colapsados por los lesionados.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

Diab prometió que no descansará hasta encontrar al responsable y “aplicarle el castigo máximo porque no es aceptable que un cargo de nitrato de amonio que pesa 2,750 toneladas esté desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos”.

Testigos presenciales han señalado a Efe que hubo vidrios rotos en viviendas a más de 5 kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de 2 kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here