Denuncian montañas de cenizas tóxicas de Punta Catalina se han duplicado de tamaño

0
245

Las montañas de cenizas tóxicas de Punta Catalina se han duplicado de tamaño, según denunció el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPORMA.

Estas instituciones aseguran que el crecimiento de esas montañas de cenizas constituye “una amenaza contra la salud, la producción y el medio ambiente de más de cien mil personas”.

En un comunicado de prensa los ambientalistas aseguran que las cenizas de Punta Catalina son una amenaza permanente y creciente contra la salud, la producción y el medio ambiente de más de cien mil personas que están siendo impactadas por estos residuos y las demás fuentes de contaminación de esta termoeléctrica.

“No cambiar a gas natural a Punta Catalina es victimizar al pueblo banilejo. Pretextar el costo económico que puede representar este cambio, es una carencia total de sensibilidad ante las enfermedades y las muertes prematuras que producirá la contaminación de la quema de 4 millones de toneladas de carbón al año, en las comunidades que van desde Nizao hasta la ciudad de Baní”, precisaron en una nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here