Gobierno procesa muestras de pruebas COVID en laboratorios de universidades

0
115

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló esta tarde que una estrategia que han utilizado, para asegurar mayor número de pruebas, es la de realizar convenios con universidades del país para fortalecer la capacidad de investigación en biología molecular de dichas instituciones de educación superior, y al mismo tiempo poder procesar las muestras en sus laboratorios.

“Hemos trabajado arduamente con el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para aunar esfuerzos para la detección y combate de la expansión del COVID-19 y posibles patologías venideras en la República Dominicana” agregó Montalvo.

Agradeció a las autoridades académicas, a los investigadores y personal de UNIBE por su arduo trabajo y a su disposición de colaborar con el gobierno en esta importante tarea.

El ministro aseguró que  este laboratorio se puede procesar hasta 2,000 pruebas diarias adicionales, las cuales son recolectadas en distintos hospitales del país y puntos de toma de muestras, en autobuses del Ministerio de Defensa y en las comunidades de mayor número de casos.

Agregó que gracias a la colaboración del sector privado, la academia, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Internacional de Energía Atómica, así como la cooperación internacional bilateral y multilateral, se han adquirido equipos y reactivos, lo que nos ha permitido ir aumentando la cantidad de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here