Gobierno Dominicano recibe 25 unidades de alojamiento temporal de la ACNUR

0
140

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Defensa y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), firmaron un acuerdo de donación de 25 unidades alojamiento temporal para el COVID-19.

El ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano, recibió la donación durante una actividad celebrada en el Salón Embajador Antonio Vargas Hernández de la institución.

El ministro Jiménez, expresó que el MEPyD como órgano rector de la cooperación nacional e internacional agradece al ACNUR y a las Naciones Unidas la importante donación, la cual será utilizada para el manejo y tratamiento de personas afectadas por el COVID19. 

El jefe de Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gabriel Gualano de Godoy, expresó que el organismo internacional está presto a ayudar a la República Dominicana en todo lo concerniente a la mitigación de la pandemia, sobre todo, en las poblaciones más vulnerables.

Por último, el capitán de navío y director de Logística del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, Anthony Jiminián Objio, expresó la satisfacción de contribuir a la reducción de la pandemia y agradeció a la ACNUR el aporte.

Por mandato de la Ley 496-06, el MEPyD es la instancia del Gobierno que coordina la cooperación internacional juntoal Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que las contribuciones respondan a las necesidades nacionales del sector salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here