Sugieren tratar como coronavirus sin tener el diagnóstico a quienes presenten síntomas

0
116

Especialistas sugirieron tratar como pacientes de coronavirus a las personas que presenten los síntomas de la enfermedad sin antes tener a mano el diagnóstico, como alternativa al congestionamiento que en estos momentos sufren los laboratorios ante la demanda de la prueba PCR, situación que está generando demora prolongada y dificultades para conseguir una cita.

Someter al tratamiento médico a las personas que presenten los síntomas del Covid-19 sin tener el resultado de la prueba PCR, es la iniciativa más idónea para enfrentar el congestionamiento de los laboratorios, de acuerdo al infectólogo Clemente Terrero.

El infectólogo manifestó que la demanda de los ciudadanos solicitando la prueba PCR ha desbordado la capacidad de los laboratorios.

Ante la situación sanitaria, el especialista sugiere al gobierno autorizar a más laboratorios a realizar las pruebas.

Sobre este tema habló también la infectóloga Jaqueline Medina, quien como alternativa sanitaria propone someter a un procedimiento médico que permita diferenciar cuáles personas ameritan la prueba PCR.

Los especialistas recomiendan no automedicarse en caso de que presenten los síntomas del virus como es la fiebre y dolor en el cuerpo, y en cambio acudir de inmediato a los centros médicos para ser evaluados por un profesional de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here