Muere el cantautor Víctor Víctor por COVID-19

0
142

Murió este jueves  el cantautor Víctor Víctor por COVID-19.

Víctor Víctor  permanecía intubado en la Plaza de la Salud, tras varios días ingresado después de ser diagnosticado con COVID-19, según informaron familiares a tempranas horas a Noticias SIN, sobre su estado de salud, que hasta el momento era delicado.

El cantauctor tenía 4 cirugías de  bypass coronarios y padeció de hipertensión crónica, que a pesar de haberla tenido controlada, son enfermedades de riesgo.

Nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, fue además cantante, músico, guitarrista y compositor dominicano.

A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

“Sin dudas, Víctor Víctor fue uno de los más importantes autores de música popular de todo el Caribe”, dijo a Efe el escritor y periodista cubano radicado en República Dominicana, Alfonso Quiñones.

Autor de canciones como “Ando buscando un amor”, “Así es mi amor”, o “Amante gaviota”, Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular, quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión del país.

Luego abrazó el son y la canción de protesta, para luego convertirse en uno de los artistas, junto a Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre, que modernizaron el ritmo bachata y le dieron un impulso internacional. Era un apasionado de los ritmos caribeños.
El cantautor era un auténtico bohemio, y artistas como Ángela Carrasco, Emmanuel, Celia Cruz, Danny Rivera y Charytín Goico, grabaron sus temas.

Siempre estuvo vinculado a causas sociales y en una oportunidad encabezó una campaña dirigida a que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana permitiera la inscripción de la palabra “ninguno” en unas elecciones presidenciales, en protesta por el descrédito que le atribuía a la clase política en su país.

Parte médico íntegro: 

El Señor Víctor Víctor quien se encuentra hospitalizado en nuestro centro, con 7 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el día de ayer presenta un deterioro severo en su condición respiratoria y hemodinámica, por lo que fue necesario intubar y colocar en ventilación mecánica.

Actualmente su condición es de sumo cuidado, dependiente de vasopresores y de la ventilación asistida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here