Estado de emergencia no conllevaría cierre de las fronteras ni interrupción de actividades comerciales

0
109

Ante el repunte de los casos positivos y defunciones por coronavirus, el gobierno dominicano dijo que anunciaría las medidas restrictivas a implementar una vez el Congreso apruebe el nuevo Estado de Emergencia solicitado, pero adelantó que esto no conllevaría el cierre de las fronteras, y que las actividades de turismo y comerciales seguirán su curso.

La información fue ofrecida al término de una reunión de la Comisión de Transición de Salud en el Palacio Nacional.

Los miembros de la comisión precisaron que aunque se apliquen nuevas medidas, el reto seguirá siendo lograr la responsabilidad de la población.

Aseguraron que continuarán trabajando en conjunto.

En ese orden, las autoridades electas su agenda de reuniones con el gobierno actual, de cara al traspaso de mando del próximo 16 de agosto.

A los encuentros ya sostenidos, se sumó este jueves el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien descartó que fuera a ocupar algún puesto público en el gobierno de Luís Abinader.

Mejía se reunió con el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde además bromeó con algunos funcionarios sobre su salida de la dirección del Estado.

En materia económica, el gobernador del Banco Central, quien fue ratificado, sostuvo un encuentro con el próximo presidente asegurando a su salida que se trató de una visita de cortesía.

En cuanto a relaciones internacionales, el canciller Miguel Vargas se reunió con el futuro incumbente de la entidad, Roberto Álvarez.

Así también el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo “PNUD” reveló que está acompañando con diversas metodologías y asistencia técnica de expertos el proceso de transición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here