Epidemiólogos en desacuerdo con levantar medidas contra COVID-19

0
129

Con rechazo vieron algunos ciudadanos consultados por Noticias SIN, que a partir  del domingo la población vuelva a hacer vida regular nocturna, con la llegada a su fin del toque de queda, cuando el país presenta un registro que alcanza más de 700 muertes y cerca de 30 mil contagios de COVID19.

Epidemiólogos no descartan un rebrote de la enfermedad a nivel nacional, para los próximos días.

Como una medida alocada, inoportuna y acelerada, calificaron los epidemiólogos Jacqueline Medina y Clemente Terrero, el levantamiento del toque de queda desde mañana.

Clemente Terrero dijo que el Ministerio de Salud debería mantener medidas para contener la pandemia, una vez levantado el toque de queda y el Estado de Emergencia puesto que último también culminará el martes 30 de este mes.

El hecho de que desde mañana queden abiertas las puertas a la población para su regreso nocturno a las calles el domingo subsiguiente, a menos que el Gobierno, se apoye en alguna disposición sustentada en algún marco institucional, fue visto con rechazo por algunos residentes en sectores populares de la capital.

Para los comerciantes, no tener límite de horario es un arma de doble filo, pues aseguran que aunque les beneficia económicamente están conscientes de que la pandemia aún sigue activa.

Los comerciantes aseguraron que luego de levanto el toque de queda, velaran porque en sus establecimientos, sus clientes cumplan con el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here