CMD favorece recomendación de comisión de mantener el país en Fase II

0
86

Diversos gremios de la sociedad civil, favorecieron este lunes que no se avance a la fase tres de la desescalada, por lo que ve oportuna la recomendación del Comité de Emergencia de no continuar con la reapertura nacional.

El Colegió Medico aseguró que ha recibido reportes de un aumento en la demanda hospitalaria de personas infectadas por coronavirus.

Aunque advierte que el incremento diario en los reportes epidemiológicos no debe politizarse y que tampoco debe incidir en las votaciones del cinco de mayo, puesto que los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto aplicando protocolos de seguridad para evitar contagios, el presidente del Colegio Médico, dijo estar de acuerdo en esta ocasión con las recomendaciones del Comité de Emergencias.

Los reportes de contagios que llegan hasta este gremio, son más en el Gran Santo Domingo y Santiago, en cuya demarcación los principales centros de salud están abarrotados a su máxima capacidad, según Waldo Ariel Suero.

Otros colectivos que ven prudente ir despacio en la desescalada son los sindicatos de trabajadores.

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus recomendó nueva vez al presidente Medina permanecer en la fase dos de la desescalada.

Esto implica seguir con las regulaciones presenciales en las empresas de acuerdo a la cantidad de sus empleados y que el transporte público funcione solo con el 60 por ciento de sus unidades.

El comité de Emergencias también recomendó al Ministerio de Salud emitir una resolución que haga obligatorio el uso de mascarillas a nivel Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here