JCE inicia capacitación a aspirantes a funcionarios de colegios electorales en NY

0
116

La Junta Central Electoral (JCE) inició los talleres de capacitación dirigidos a los aspirantes a funcionarios de Colegios Electorales en Nueva York, para las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar el 5 de julio de 2020.

En tal sentido, el Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, precisó que en el día de hoy iniciaron los talleres en Nueva York con la participación de no más de 25 personas y bajo las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento. Explicó que para los 356 Colegios Electorales de Nueva York se necesitan unos 1,780 funcionarios y que la JCE pretende capacitar a 3,000 personas para cubrir cualquier eventualidad.

Asimismo, informó que para el día de mañana continúa la capacitación de dichos aspirantes en las demarcaciones de la Circunscripción 3 y el día viernes en las ciudades de las Circunscripciones 1 y 2.  Finalmente, dijo que en cada taller se explica a los aspirantes los roles y funciones que cumple cada funcionario de colegio electoral y que se ha enfatizado, sobre todo, en la incorporación del Protocolo Sanitario aprobado por el Pleno de la JCE para proteger la salud de todos los electores durante el proceso de elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here