Hoteles de Punta Cana ya tienen reservas para primeros días de julio

0
189

PUNTA CANA.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Velóz, aseguró que el segmento de turismo está listo para recibir turistas, “la apertura del sector se realizará paulatinamente con una pequeña baja en los primeros meses”.

Manifestó que la mayoría de los hoteles de Bávaro-Punta Cana estarán recibiendo visitantes desde principio de julio, ya que en el destino se han comenzado a realizar reservas tanto de turismo interno como internacional.

Con relación al plan de apertura de la economía por etapas explicó, que el cambio de fecha de agosto a julio se debe a que en dicho mes la industria estará en temporada baja y en temporada cicloníca, por lo cual el CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, decidió reunirse con el presidente Danilo Medina y explicar la dificultad que significaría reabrir en ese mes.

“Tenemos que comercializar el sector de manera rigurosa, para cuando se abran los cielos los primeros meses serán de aprendizaje, el turismo sufrirá un cambio, la hotelería como se conocía ya no va a existir y desde ahora tenemos que estar preparados para el turismo post COVID-19”, añadió.

Sobre los mercados emisores explicó que se observan diferentes encuestas y opiniones de los consumidores donde los viajeros de EE.UU y Canáda tienen deseo de seguir viniendo a RD, serán los primeros en reaccionar por ya conocen el destino y por la cercanía.

Velóz, aseguró que es una oportunidad de oro para todos los destinos turísticos de República Dominicana y que estamos en una situación de crisis mundial “pero el sector de turismo es resilente y unidos saldremos adelante”.

Asimismo, explicó que para el mes de diciembre estará la industria en un proceso lento de recuperación donde esperan llegar al 30% en ocupaciones, porque ya lo que queda del año será para fortalecer el sector y a la vez ir adaptándose, según explicó el empresario al participar en el Conservatorio sobre Reapertura y Protocolo Turístico de Punta Cana, organizado por Melvin Mingó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here