Aumentan casos de dengue y malaria en el país

0
113

Las  infecciones por dengue y malaria en el país aumentaron du­rante las ultimas cuatro semanas, según el Boletín Epidemiológico número 20.

Hasta el momento el total de casos por dengue aumentaron de 92 a 3193; mientrás que por malaria de 31 casos reportados en la semana 17, subieron a 563 en el más reciente boletín de la semana 20.

El reporte indica que se notificaron 24 casos probables de dengue, para un total de 92 casos reportados durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, de estos, el 34% (31), residen en la región Metropolitana.

Mientras, en esa misma semana se notificaron tres (3) casos confirmados de malaria , todos autóctonos, correspondientes a hombres, con edades entre 23 y 65 años, procedentes de los municipios Santo Domingo de Guzmán (2) y Santo Domingo.

Ante la situación el el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población en general eliminar los recipientes que favorecen los criaderos de gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores del dengue, tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua.

Asi mismo, exhortó a las actividades multisectoriales de control vectorial a nivel local, priorizando las localidades con mayor número de casos; educación continua a la población e involucramiento de la comunidad en la detección de enfermos para evitar incremento de los casos y la  coordinación interinstitucional para abordaje y respuesta al foco en Los Tres Brazos.

Casos por provincias : 

 

Boletín epidemiológico íntegro:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here