Solicitud extensión estado de emergencia genera rechazo de partidos opositores

0
158

La solicitud del poder Ejecutivo para volver a extender el estado de emergencia, ahora por 17 días, a fin de mantener el control de la movilidad de la población y el toque de queda y con ello contener la pandemia, generó de inmediato el rechazo de partidos opositores, que insisten que el gobierno ha aprovechado la crisis en su beneficio y en provecho de su candidato presidencial.

Mientras diputados de la oposición advirtieron que no aprobarán la extensión, desde el oficialismo dijeron que pondrán todo su esfuerzo para lograr la nueva prórroga.

En caso de que el Congreso no apruebe la solicitud, el estado de emergencia vencerá este domingo 14 de junio y con él concluirá el toque de queda.

El presidente Danilo Medina solicitó autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.

El Senado de la República convocó a sesionar este martes a las 11 de la mañana, aunque la agenda no ha sido dada a conocer se prevé sea para conocer la extensión de emergencia nacional a las 11 de la mañana en la Asamblea Nacional.

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo reiteró este lunes que no aprobará en el Congreso Nacional una posible solicitud de extensión de Estado de Emergencia.

Una quinta extensión de estado de emergencia sería una imprudencia, de acuerdo con legisladores de la oposición, que han advertido en reiteradas ocasiones que no votarán a favor de una nueva prórroga.

El país cumplirá 86 días de estado de excepción el próximo 13 de Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here