Gobierno entregan RD$14 millones a productores para garantizar agua de cultivos

0
191

El Gobierno entregó cerca de RD$14 millones a 267 productores de San José de Ocoa y San Cristóbal para la instalación de dos electrobombas y la construcción de un centro de acopio.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al hacer entregar los recursos a los productores en San José de Ocoa, aseguró que en menos de 25 días estarán instaladas y puestas en funcionamiento esas bombas.

“Esas electrobombas estarán listas para que ustedes tengan paz, tranquilidad y puedan garantizar agua para sus cultivos, ahora sin el problema de la falta de ese líquido”, sostuvo el director del IAD.

Aseguró que con la instalación de las dos electrobombas los productores podrán irrigar una superficie de 5,000 tareas, cultivadas de frutos menores y hortalizas, como son tomate, pepino, ajíes, berenjena, yuca, batata y maíz, entre otros.

Toribio Olivo recalcó que estas electrobombas garantizarán el  suministro de agua para los cultivos, lo que permitirá  reactivar  la producción agrícola en  la parte baja del asentamiento, e incorporar  nuevas áreas a la producción de vegetales.

Esta donación se hace cumpliendo compromisos asumidos en las visitas sorpresas 278 y 259, por lo que los productores beneficiados en San José de Ocoa, recibieron RD$6.7 millones correspondiente a un 50% de un monto total ascendente a RD$13.4 millones.

Centro de Acopio

En tanto que los 112 productores beneficiados en San Cristóbal recibieron también de manos del director general del IAD un monto de RD$7.4 millones, el 50% de un total de 14.9 millones, recursos que serán utilizados para el inicio de los trabajos de construcción de un Centro de Acopio.

Este tiene como finalidad fomentar la producción de los cultivos de cacao, café y aguacate en la comunidad El Tablazo y zonas aledañas para mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here