Los juegos Centroamericanos y del Caribe fueron movidos de fecha

0
147

REDACCIÓN DEPORTES.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (JCC 2022) enfrentan un sendero complicado, como consecuencia del coronavirus.

Según reportes de medios panameños el año de los Juegos, señalados para 2022 está en veremos. “Esto lo sabremos muy pronto”, dijo el presidente del comité organizador, Henry Pozo, según publicó el diario El Siglo y se lee en su sitio de Internet.

Pozo dijo que se reuniría con el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el dominicano Luis Mejía para tratar la situación.

Mejía confirmó la reunión este jueves. “Nos reunimos hoy -este jueves- a través de la plataforma Zoom”, dijo Mejía a DL. “Fue una sesión extensa, amena e importante reunión”.

La opinión manifestada por Pozo a El Tiempo, de Panamá, informa que van ese año, pero en otra fecha. “La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Panamá tomó la decisión de pasar las justas de junio a noviembre del 2022”; señala ese medio.

Pozo estuvo acompañado por otros miembros del comité organizador en la reunión que sostuvo con Mejía a través de Zoom. Esta es la segunda reunión que sostiene el comité organizador con la Odecabe, la anterior se realizó el pasado jueves.

Según el periódico JIT, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), de Cuba, el vicepresidente de la Odecabe, el colombiano Ciro Solano, vicepresidente de la Odecabe y secretario general del comité olímpico de su país, reconoció el miércoles el impacto de la pandemia en los recursos de la organización regional.

Mejía declinó sobre dar seguridad si los JCC 2022 serán para ese año. “Una vez aprobemos la nueva fecha, entonces, se corre el calendario del evento y nos recuperaremos.

Siendo así, tendremos el tiempo necesario para cumplir con la programación de las diferentes obras nuevas tales como: el centro acuático, el centro de raquetas, el estadio de atletismo, el velódromo, el centro de alto rendimiento y los dos polideportivos”, expresó Pozo a El Siglo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here